TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN.

Artículo 1. Denominación y régimen

1. Se constituye una asociación sin ánimo de lucro a tenor de lo comprendido en la Ley Orgánica 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código Civil de Catalunya, relativo a las personas jurídicas, Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y sus estatutos, con la denominación de: Associació d’Autocaravanistes Catalunya Avança.
2. La asociación se regirá por los presentes Estatutos, válidamente adoptados por su Asamblea General y Órganos Directivos dentro del ámbito de sus competencias, por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación y por las demás leyes que en materia de asociaciones le sean aplicables.

TITULO II: FINES Y ACTIVIDADES.

Artículo 2. Fines y Actividades

1. Aglutinar en un colectivo que defiende los intereses y derechos en común, a todos los usuarios de automóviles que proporcionan transporte y alojamiento para ser usados como vivienda, siendo estos autosuficientes en zonas no equipadas. A dichos usuarios los denominaremos “Autocaravanistas”.

2. Defender  los derechos de los autocaravanistas, ante las diversas administraciones reguladoras de tales actividades, especialmente en lo referente a las regulaciones sobre estacionamiento, parada, pernocta y acampada, como refleja la Instrucción de Tráfico 08/V-74.

3. Promover las relaciones entre las diferentes asociaciones análogas con el fin de crear una Federación Catalana de Autocaravanistas

4. Concienciar a los asociados de la necesidad de cumplir con los deberes cívicos y normas de conducta sociales que fomenten la buena imagen pública  del colectivo de autocaravanistas .
5. Fomentar la actividad autocaravanista como una actividad lúdico-cultural que promueve la convivencia, el intercambio cultural, el conocimiento de la geografía, la lengua, el arte, la historia y la gastronomía de Catalunya.
6. Realizar una labor de concienciación en el colectivo autocaravanista respecto de la práctica de esta actividad intrínsecamente unida al respeto a la naturaleza, como una forma de vida ligada al medio natural del que este colectivo tiene como uno de sus fines el preservar.
7. Organizar actividades colectivas para los asociados.
8. Realizar todo tipo de actividades en colaboración con otras asociaciones análogas de cualquier ámbito.

9. Para conseguir estos fines, podrán firmar acuerdos de colaboración con entidades, asociaciones y clubes que defiendan estos mismos fines tanto nacionales como internacionales.

10. No tendrá ninguna finalidad política ni religiosa, por lo tanto, sus asociados no la utilizarán con estos fines.

TITULO III: DOMICILIO, ÁMBITO Y COLABORACIONES.

Artículo 3. Domicilio

1. La asociación fija su domicilio en

2. La Asamblea General podrá acordar el traslado del domicilio social sin que dicho  cambio suponga la necesidad de nueva constitución ni modificación de los presentes Estatutos.
3. En caso de cambio de domicilio, la asociación comunicará con antelación el cambio de este a las entidades oficiales correspondientes.


Artículo 4.- Ámbito Territorial

El ámbito territorial de la asociación es el de la Comunidad Autónoma de Catalunya y, excepcionalmente podrá desarrollar actividades a nivel nacional e incluso internacional.

Artículo 5. Colaboraciones

Esta asociación para el cumplimiento de sus fines, podrá inscribirse como socio en otras asociaciones, clubes, federaciones o entidades análogas.

Artículo 6. 


1. La asociación tendrá plena capacidad para adquirir, gravar y enajenar toda clase de bienes.
2. Podrá aceptar y recibir donativos, legados, subvenciones, etc. de cualquier índole, con arreglo a las leyes vigentes.

TITULO IV: ÓRGANOS DE GOBIERNO Y REPRESENTACIÓN.

CAPÍTULO I. CLASES Y DENOMINACIÓN.

Artículo 7. Clases y principios

1. Los órganos de dirección y administración de la asociación son:
La Asamblea General y la Junta Directiva.
Las Asambleas Generales pueden ser ordinarias y extraordinarias.
2. La organización interna y funcionamiento de la asociación deberá ser democrático, respetando el pluralismo.

CAPÍTULO II. ASAMBLEA GENERAL.

Artículo 8. Convocatoria

1. Se comunicará por escrito indicando: el lugar, la fecha, la hora y el orden del día que se va a tratar en la Asamblea. Para esta convocatoria se puede utilizar como medio de comunicación el correo electrónico.
2. Todas las Asambleas se convocarán en primera y segunda convocatoria, con una diferencia entre ambas de al menos 30 minutos.
3. Entre la convocatoria y el día señalado para la realización de la Asamblea mediarán al menos 15 días.
4. Se podrá delegar el voto, debiendo de presentar a la mesa tal delegación al incorporarse a la Asamblea, con el objeto del control de los votos.
5. Cada socio presente en la Asamblea solamente podrá representar un máximo de un voto delegado.

Artículo 9. Quórum de asistencia y votaciones

1. Las Asambleas Generales tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran a ella, presentes o representados, la mitad más uno de los asociados, y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de socios con derecho a voto.
2. Para que la Asamblea tenga validez, será necesaria la presencia del presidente y la del secretario o persona que lo sustituya. Esta presencia no será necesaria cuando la Asamblea tenga carácter de Extraordinaria,  y cuya convocatoria en el orden del día tenga como objeto la remoción de la totalidad o parte de la Junta Directiva, teniendo en ese caso que nombrar una mesa gestora que dirija la Asamblea de entre los presentes los cuales deben de representar la mitad más uno de las asociados.
3. Los acuerdos de la Asamblea General ordinaria serán adoptados por la mayoría (la mitad más uno) de los socios de número presentes o representados con derecho a voto. En caso de empate, se procederá a una segunda votación, si se produjera un nuevo empate decidirá el voto de calidad del presidente.
4. Cada socio tiene derecho a un voto y este podrá ser delegado o transferido por escrito a otro socio asistente; un socio no podrá representar a más de un socio. En caso de que la Asamblea sea telemática el socio representado también deberá informar a la Junta para garantizar su identificación.
5. Los acuerdos de la Asamblea General extraordinaria serán aprobados, cuando los votos afirmativos superen la mitad de los socios de número presentes o representados con derecho a voto, excepto cuando el objeto de la misma sea la disolución de la Asociación, en cuyo caso será  necesario que los votos afirmativos supongan  2/3 partes de los socios de número presentes o representados.

6. La Junta podrá proponer que las reuniones se puedan llevar a cabo mediante videoconferencia u otros medios de comunicación, siempre que quede garantizada la identificación de los asistentes, la continuidad de la comunicación, la posibilidad de intervenir en la deliberación y emisión del voto. En este caso, se entiende que la reunión se celebra donde está la persona que la preside.

Artículo 10. Asamblea General Ordinaria

La Asamblea General Ordinaria se reunirá obligatoriamente una vez al año preferentemente en el trimestre siguiente al cierre del ejercicio, siendo sus competencias:

1. Aprobar las cuentas y la memoria del año anterior.
2. Aprobar el presupuesto del nuevo ejercicio.
3. Aprobar el plan de actividades.
4. Examinar y aprobar las cuotas y en su caso la modificación de estas.
5. Debatir aquellos asuntos que hayan sido propuestos al menos por un 10% de socios con una antelación de al menos 20 días antes de la celebración de la Asamblea.
6. Debatir los ruegos y preguntas que se formulen en la Asamblea aunque no se podrán tomar decisiones sobre estos.

Artículo 11. Asamblea General Extraordinaria

1. La Asamblea General extraordinaria, se podrá reunir:

  • Por acuerdo de la Junta Directiva.
  • Por decisión del Presidente.
  • Mediante solicitud por escrito de un 30% de los socios, con un mínimo de 15 socios en cualquier caso.

2. En todos los supuestos se indicará el único punto del orden del día a tratar y adoptar los acuerdos pertinentes.
3. La Junta Directiva adoptará el acuerdo de convocar la Asamblea General Extraordinaria, dentro del plazo máximo de 20 días desde la solicitud y con el anticipo de convocatoria que se refleja en los presentes Estatutos.
4. Corresponde a esta Asamblea:

  • a.- La elección y cese de los miembros de la Junta Directiva.
  • b.-Aprobar la Federación o Asociación con otras Asociaciones, tanto de ámbito nacional como internacional.
  • c.- La adopción de acuerdos sobre adquisición, enajenación de bienes inmuebles y su gravamen.
  • d.- La modificación de los Estatutos.
  • e.- La aprobación y modificación del Reglamento de Régimen Interior.
  • f.- La disolución de la asociación.
  • g.- Cualquier cuestión que aún siendo competencia de la Asamblea General Ordinaria por razones de urgencia o de necesidad, no se pueda aguardar hasta su convocatoria por causar grave perjuicio a la asociación.

CAPÍTULO III. JUNTA DIRECTIVA.

Artículo 12. 


1. De la Junta directiva puede formar parte cualquier socio mayor de 18 años sin ningún expediente disciplinario abierto.
2. La Junta directiva tendrá las siguientes funciones:

  • a.- La plena administración y gobierno de la asociación con capacidad de obligar a ésta en toda clase de actos, contratos y con facultad de decisión sobre la organización y desarrollo de la misma exceptuando los acuerdos reservados a la Asamblea General de socios.
  • b.- Acordar la convocatoria de las Asambleas y su orden del día.
  • c.- Designar las comisiones de trabajo que considere oportunas para el cumplimiento de los fines de la asociación y supervisar su funcionamiento.
  • d.- Proponer a la Asamblea General la fijación de las cuotas tanto ordinarias como extraordinarias.
  • e.- Resolver sobre las solicitudes de nuevos Socios.
  • f.- Proponer el plan de actividades de la Asociación a la Asamblea General para su aprobación.
  • g.- Dictar normas interiores de organización y ejercer cuantas funciones no estén expresamente asignadas a la Asamblea General.
  • h.- Resolver sobre las cuestiones no previstas en los presentes Estatutos.

3. La Junta Directiva puede nombrar, con el voto favorable de 2/3 de sus miembros, uno o unos cuantos mandatarios para ejercer la función que les confíe con las facultades que crea oportunas conferirles en cada caso.

Artículo 13. 


1. La Asociación dispondrá de una relación actualizada de sus Asociados, llevará una contabilidad que permita conocer el patrimonio de ésta, así como la situación financiera de la entidad, dispondrá de un inventario de sus bienes y recogerá en un libro las actas de las reuniones de sus órganos de gobierno y representación.
2. La disposición de fondos de las cuentas bancarias necesitará al menos de dos firmas de entre los miembros de la Junta Directiva siendo una de ellas obligatoriamente la del Tesorero, la otra, la del Presidente o el Secretario.
3. Las cuentas de la asociación se cerrarán el 31 de diciembre de cada año, teniendo que ser aprobadas en la Asamblea General Ordinaria siguiente.

Artículo 14. 


1. La Junta Directiva estará compuesta al menos por 6 miembros elegidos por la Asamblea General.
2. La composición será: presidente, secretario, tesorero y al menos 3 vocales

3. El número de vocales puede variar en cada renovación de la Junta siempre que no sea inferior a 3.

Artículo 15. 


1. Los cargos que componen la Junta Directiva no tendrán derecho a retribución alguna, sin perjuicio de la compensación por los gastos que se originen por los cargos que desempeñan.
2. La duración del mandato de la Junta Directiva será de cuatro años, pudiendo presentarse a la reelección de forma indefinida.
3. En el supuesto de producirse una vacante por fallecimiento, enfermedad, ausencia o dimisión de algún miembro de la Junta Directiva, será la propia Junta la que designe a un miembro de la propia Junta o a un socio para sustituirlo en el cargo que resultara vacante excepto cuando la vacante sea la del Presidente, entonces tendrán que convocarse nuevas elecciones.

4. El nombramiento y el cese de los cargos deben comunicarse al Registro de asociaciones mediante un certificado, emitido por el secretario saliente con el visto bueno del presidente saliente, que debe incluir también la aceptación del nuevo presidente y del nuevo secretario.



Artículo 16. Presidente

Son competencias del presidente de la asociación:

1. Representar a la asociación ante toda clase de organismos públicos o privados y ante cualquier persona física o jurídica.
2. Ostentar la representación de la asociación en los actos y contratos.
3. Convocar y presidir las reuniones de la Junta Directiva y de las Asambleas Generales y decidir con el voto de calidad en caso de empate en la segunda ronda.
4. Ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta Directiva y por la Asamblea General.
5. Firmar con el Tesorero los cobros y pagos y con el secretario las actas de las sesiones o cualquier otro documento de la asociación junto con el miembro de la Junta Directiva que le corresponda la elaboración del documento que se trate.

Artículo 17. Secretario

Son competencias del secretario:

1. Conservar los documentos que se reciban o se manden.
2. Llevar un libro registro y un fichero de los socios de la asociación.
3. Llevar el libro de actas de la Junta Directiva y de las Asambleas Generales.
4. Firmar junto al Presidente todas las actas de las reuniones.
5. Cuidar y custodiar todos los libros y la correspondencia de la asociación.
6. Extender certificaciones y ser el responsable del personal en su caso.

Artículo 18. Tesorero

Son competencias del tesorero:

1. Llevar las cuentas de la asociación.
2. Custodiar los libros de tesorería de la asociación.
3. Autorizar todos los cobros y pagos, previa autorización del presidente.
4. Supervisar la contabilidad y formalizar el presupuesto anual de ingresos y gastos, el estado de las cuentas del ejercicio anterior ante la Junta Directiva para someterlo a la aprobación de la Asamblea General.
5. Presentar ante la Asamblea General un avance de ingresos y gastos para el ejercicio siguiente.

Artículo 19. Vocales

Son competencias de los vocales:

1. Llevar la representación de la Junta Directiva, ante los socios, en los asuntos que así se acuerde por esta.

2. Crear comisiones de trabajo como grupos estables para trabajar con la Junta Directiva

Artículo 20. Requisitos para ser miembro de la Junta Directiva.

1. Estar al corriente de pago de las cuotas establecidas.

2. Cualquier persona mayor de 18 años que esté inscrito con el titular o socio

3. Tener como mínimo un año de antigüedad como socio.

4. Disponer como mínimo de dos avales de dos socios, estos socios deben disponer de un año de antigüedad en la Asociación y no tener abierto ningún expediente disciplinario.

Artículo 21. No podrán pertenecer a la Junta Directiva.

1. Los menores de 18 años.
2. Los socios de honor.

3. Aquellos socios elegibles cuya relación con nuestro sector o similares, suponga un conflicto de intereses.

Artículo 22. Elección de la Junta Directiva

1. El procedimiento se abrirá con la convocatoria por parte de la Junta Directiva.

2. La convocatoria se hará pública a través de los medios disponibles y se detallará lo siguiente:

  1. Nombre y función del secretario técnico.
  2. Plazo para la presentación de candidaturas.
  3. Dirección electrónica donde enviar la candidatura
  4. Explicación del procedimiento.

3. Una persona de la Junta Directiva será la persona encargada de la secretaria técnica. La persona encargada de la secretaria técnica no podrá ser candidata. Se encargará de revisar el proceso de elección y resolver las reclamaciones que pudieran surgir.

4. En la convocatoria de la Asamblea General se informará sobre las personas candidatas.

TÍTULO V. DE LOS SOCIOS.

Artículo 23. 


1. Podrán ser socios todas las personas mayores de edad, con capacidad de obrar, que sean usuarios de automóviles que proporcionan transporte y alojamiento para ser usados como vivienda, siendo estos autosuficientes en zonas no equipadas y cuya conducta esté acorde con el denominado “Decálogo del autocaravanista”.
2. Para ingresar como socio deberán conocerse y cumplirse los Estatutos y el Reglamento de régimen interno, si lo hubiera. Deberá ser admitido por la Junta Directiva y abonar por adelantado lo que acuerde la Asamblea General como cuota anual ordinaria o extraordinaria y, si la hubiere, la cuota de ingreso o, de entrada.
3. Las cuotas ordinarias y extraordinarias anuales se realizarán como un único pago cada una de ellas y tendrán validez para todo el año independientemente de la fecha de ingreso.

4. Se podrá acordar dividir el pago de la cuota por trimestres únicamente a los nuevos socios que ingresen comenzado el año y solo si la incorporación se produce a partir del mes de abril inclusive.

5. Aquellos socios que pertenezcan a a misma unidad familiar o de convivencia podrán acogerse a una cuota familiar. El primer miembro siempre pagará la cuota íntegra y a partir del segundo miembro sin límite de miembros, la cuota reducida. El importe se determinará cada año en la Asamblea General.

6. Aquellos socios con certificado de discapacidad se podrán acoger a una cuota reducida. El importe se determinará cada año en la Asamblea General.

7. La cuota familiar y la cuota de discapacidad no son acumulables, los socios tendrán que acogerse sólo a una de las dos.


Artículo 24. Derechos de los Socios

1. Asistir a las Asambleas con derecho a voz y voto en el caso de estar al corriente de pago de las cuotas estipuladas.
2. Ser elegido para formar parte de la Junta Directiva.
3. Participar en todos los actos y actividades organizadas por la Asociación.
4. Usar las instalaciones y servicios con las condiciones y ventajas que se establezcan.
5. Recibir información de todas las actividades y de la situación económica de la Asociación.
6. Causar baja voluntaria una vez satisfechas las obligaciones económicas, se debe de hacer por escrito y con una antelación mínima de 30 días antes de la finalización del año, perdiendo todos los derechos que tiene como Socio y renunciando voluntariamente al patrimonio de la Asociación.
7. Incluir cualquier punto en el orden del día que se quiera tratar a parte de lo establecido por la Junta Directiva siempre y cuando lo solicite al menos el 10% de los socios con una antelación de 20 días a la celebración de la Asamblea siendo presentado al secretario o presidente de la Asociación.

Artículo 25. Deberes

Son deberes de los Socios:

1. Satisfacer la o las cuotas que anualmente determine la Asamblea General correspondiente.
2. Colaborar con la Junta Directiva en el desarrollo de sus funciones.
3. Velar por los intereses de la asociación.
4. Acatar y cumplir lo dispuesto en los Estatutos, el Reglamento de Régimen Interno y los acuerdos de las Asambleas Generales y la Junta Directiva.

Artículo 26. Socios de honor y socios colaboradores

1. Los Socios de Honor son aquellos que han sido nombrados por la Junta Directiva y ratificados por la Asamblea General, de entre aquellas personas cuya actividad y trayectoria se hayan distinguido en la defensa de los intereses de la Asociación o del colectivo que representa, estando exentos de las obligaciones de naturaleza económica.
2. Son Socios colaboradores aquellas personas físicas o jurídicas, que, teniendo o no la condición de autocaravanistas, comparten los fines de la Asociación, acatan sus Estatutos, normas o directrices y colaboran en su mantenimiento. Estos Socios carecen de los derechos recogidos en los Arts. 22 y 23 de los presentes Estatutos y están dispensados de abonar una cuota fija, siendo su contribución de carácter voluntario.
La condición de Socio colaborador se adquiere y se pierde por decisión de la Junta Directiva, que deberá dar cuenta para su ratificación a la Asamblea General. Su Nombre o Razón Social y la descripción sucinta del objeto de sus actividades pueden figurar, si lo desean, en la página web o portal de la Asociación, así como en los folletos que esta pudiera publicar, siendo en este caso a su cargo el coste de la inserción.

Artículo 27. Régimen Disciplinario

1. Los socios podrán ser separados de la asociación por los siguientes motivos:

  • 1.1.- Por acuerdo de la Junta Directiva.
  • 1.2.- Por falta de pago de la cuota anual. El tiempo máximo para abonar la cuota anual será de 40 días posteriores a la celebración de la Asamblea General correspondiente, donde se fijen las cuotas y perderá todos los derechos que tiene como socio, renunciando voluntariamente al patrimonio de la Asociación. Si una vez dado de baja quisiera ingresar nuevamente en la Asociación, deberá satisfacer las cuotas no abonadas que dieron lugar a su baja.
  • 1.3.- Por negarse a cumplir.
  • a).- Los presentes Estatutos.
  • b).- El Reglamento de Régimen Interno.
  • c).- Los acuerdos de las Asambleas Generales.
  • d).- Los acuerdos de la Junta Directiva.
  • e).- Por incumplir el decálogo del buen autocaravanista.
  • 1.4.- Por conducta inmoral o incivil o por actos que perturben la convivencia entre los socios o desprestigio hacia la Asociación o el colectivo autocaravanista.

2. La Junta Directiva acordará la separación o pérdida de la condición de socio, teniendo que ser ratificada o rectificada en su caso por la Asamblea General.

Artículo 28.  Plazos de presentaciones de recursos.

1. La Junta Directiva tendrá 10 días a contar desde el conocimiento de la infracción para instruir el expediente disciplinario que se remitirá al interesado. Las notificaciones serán válidas tanto por medios tradicionales, como por medios electrónicos y telemáticos.

2. El interesado tendrá 10 días para presentar alegaciones.

3. Si el interesado no presentara alegaciones, causará baja de la Asociación.

4. Si presentara alegaciones y la Junta Directiva persistiera en las conclusiones que dieron motivo a la apertura del expediente, se presentará en la primera Asamblea que se celebre y ésta tomará la decisión que considere oportuna.

5. Si la Asamblea ratifica el expediente abierto de la Junta Directiva, el expedientado causará baja desde el momento de la finalización de la Asamblea. En caso contrario el expedientado quedará en la misma situación que tenía antes de la apertura del expediente de expulsión.

TÍTULO VI RÉGIMEN ECONÓMICO PATRIMONIAL.

Artículo 29. Patrimonio

1. La asociación carece de patrimonio fundacional y funciona económicamente en régimen presupuestario, siendo aprobada por la Asamblea General cada año, correspondiendo a los presupuestos de Ingresos y Gastos.
2. Los recursos de la asociación serán:

  • 1.- Los procedentes de las cuotas de los socios.
  • 2.- Los intereses que dichas cuotas produzcan.
  • 3.- Las donaciones y/o subvenciones sujetas a las leyes.
  • 4.- Legados, aportaciones voluntarias, créditos y las resultantes de la explotación de servicios.

TÍTULO VII DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN.

Artículo 30. La Asociación podrá ser disuelta

1. Si así lo acuerda la Asamblea General Extraordinaria convocada expresamente para este fin y con el voto favorable de dos terceras partes de los socios/as presentes o representados.

2. Por causas determinadas en el artículo 39 del Código Civil.

3. Por sentencia judicial firme.

Artículo 31. Liquidación

La disolución de la Asociación, abre un periodo de liquidación hasta el fin del cual la entidad conservará su entidad jurídica.

Acordada la disolución la Asamblea General Extraordinaria designará tres socios que serán nombrados liquidadores, que, junto al presidente y al tesorero, procederán para efectuar la liquidación de los bienes, pagando deudas, cobrando créditos y fijando el haber líquido resultante.

Corresponde a los liquidadores:

1. Velar por la integridad del patrimonio de la Asociación.

2. Concluir las operaciones pendientes y efectuar las nuevas que sean precisas para la liquidación.

3. Cobrar los créditos de la Asociación.

4. Liquidar el patrimonio y pagar a los acreedores.

5. Aplicar los bienes sobrantes a la Asociación.

6. Solicitar la cancelación de los asientos en el registro correspondiente.

El haber resultante de la liquidación se destinará directamente al establecimiento o establecimientos benéficos de la Comunidad Autónoma de Catalunya, sin ánimo de lucro; que se determinará en la Asamblea General Extraordinaria en que se acuerde la disolución.

El Justificante de la donación será presentado en el Registro Nacional de Asociaciones correspondiente.

Los Asociados no responden personalmente de las deudas de la Asociación.

TÍTULO VIII REFORMA DE LOS ESTATUTOS.

Artículo 32. Reforma de los Estatutos

La modificación de los presentes Estatutos será de competencia de la Asamblea General Extraordinaria, adaptándose el acuerdo por mayoría de los socios presentes o representados.
Las modificaciones que se realicen se deberán de comunicar al registro correspondiente.

DISPOSICIONES ADICIONALES.

Primera

La Junta elegida en la Asamblea Fundacional no tendrá que cumplir el Art 20.3

Segunda

La Junta elegida en la Asamblea Fundacional no tendrá que cumplir el Art 15.2. en lo referente a la duración del mandato. La duración del mandato será de dos años.

Tercera

En todo lo no previsto en los presentes Estatutos se estará a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y las disposiciones complementarias o normas que las sustituyan.

Barcelona, 7 de Mayo de 2022.

Don ………………,  secretario de la Asociación a la que se refieren los presentes Estatutos, hace constar que estos han quedado redactados con la inclusión de las modificaciones acordadas en la Asamblea General de  X  de 2022.



El secretario

Fdo.
DNI: 

El presidente

Fdo.
DNI: