Nuestra razón de ser

Instamos a defender, con una ley nacional que regule el sector del autocaravanismo, de acuerdo con lo que dicta el Ministerio del Interior a través de la Instrucción de la Prot2023/14 y apostamos decididamente por la creación de una Federación Catalana de ‘Autocaravanistas fuerte y unida.

Nuestras razones de ser

  • SEÑALES

    En el momento en que llegamos a una localidad conduciendo nuestro vehículo y nos encontramos con señales que no están incluidas en el catálogo de la DGT, y donde «parece» que se nos discrimina o bien, nos están «invitando a marchar», sabemos que en esa localidad hay un problema.

  • NO DISCRIMINAR

    Cada uno de los más de 8000 municipios del Estado Español, pueden tener, para organizar el día a día, diferentes ordenanzas internas y esto es completamente respetable, pero existe una norma superior que es el sentido común, y que se debería aplicar en todos los territorios de forma genérica. Es la de NO discriminar.

  • REGLAS DGT

    Cuando nos compramos un vehículo (sea cual sea) es para utilizarlo según las homologaciones, características y usos que indica el fabricante y pagamos los impuestos que la administración considera oportunos. Como personas que conducimos nuestros vehículos, tenemos la obligación de cumplir las reglas de la DGT y también tenemos los derechos que se nos otorgan a TODOS por igual, por el pago de estos impuestos.

  • MUNICIPIOS

    Entendemos la dificultad de muchos municipios para establecer ordenanzas justas en los puntos y situaciones de “masificación” en cualquier evento (mercados, festejos, lugares de especial concurrencia). Las soluciones pueden ser varias pero nunca arbitrarias.

  • DEFENDER NUESTROS DERECHOS

    Desde aquí, y desde nuestra iniciativa de defender los derechos que tenemos, como propietarios y conductores de vehículos especialmente equipados y homologados, ofrecemos colaboración y ayuda a todos los municipios que necesiten soluciones; pero solicitamos/reclamamos/exigimos a aquellos municipios que se estén dejando influenciar por lobbies de intereses particulares, que dejen de incumplir con aquella norma, que es superior a todas las demás como es el SENTIDO COMÚN.

    LAS SOLUCIONES SON VARIAS, PERO NUNCA ARBITRARIAS.